El pasado domingo 3 de julio, TJ Jackson ofreció su primer concierto en solitario en nuestro país con un sold out en la prestigiosa Sala Clamores de Madrid. Con un bonito español, el artista aseguró en varias ocasiones que vendría a vivir a España. El evento comenzó entre aplausos y ovaciones del público, que sirvieron como transición al single que da título a la gira: “A Night to Remember”. Daba así inicio su concierto en la capital, la única parada en España dentro de su primer tour europeo y con todas las entradas agotadas.
Aunque hacía años que no actuaba en España, TJ Jackson es uno de los pocos artistas que tiene un público tan fiel. Llevan con él más de 25 años, es decir, desde sus inicios en 3T, el grupo musical que tenía con sus hermanos que, a finales de los 90, triunfaron en Europa entre los más jóvenes con el disco “Brotherhood”, que incluye una balada con el gran Michael Jackson, su tío, llamada “Why”.
En este sentido, viene de una de las familias más importantes de la música: es hijo de Tito Jackson, componente de los Jackson 5, por lo que el talento y la pasión los lleva en la sangre. Lejos de parecer una estrella inalcanzable, TJ es un artista cercano, humilde y agradecido, como así demostró en varios momentos al subir al escenario a uno de sus fans para cantarle el “Cumpleaños feliz” o al hablar maravillas de la persona que lo trajo a España para actuar, Laura. Este tipo de detalles son los que hacen grandes a los artistas porque son conscientes de que todo es un trabajo en equipo y de que el éxito no viene solo.
Fueron casi dos horas de grandes canciones como “No One”, “Dream Girl” u “Obsession”, donde brilló sobre el escenario con tan solo dos músicos, caja, guitarra y su elegante voz. No cabe duda de que venía muy preparado e ilusionado para reencontrarse con su público español en esta cita, vestido de negro, dispuesto a disfrutar y darnos lo mejor de él. A lo largo de todo el concierto, introdujo discursos de agradecimiento escritos en nuestro idioma para hablar entre canción y canción. De hecho, si algo se le ocurría y no lo sabía decir, pedía a un traductor para transmitirlo.
No faltaron palabras de agradecimiento y cariño para su tío Michael, contando anécdotas sobre cómo les ayudó en los inicios de su banda con consejos o mencionando lo maravilloso que era como ser humano, para así dar paso a una de las partes favoritas de los asistentes más nostálgicos: la que recuerda al rey del pop cantando sus hits con mensajes de amor y paz: “Man in the Mirror”, “I´ll be There” y “Human Nature”. Tampoco se olvidó de sus hermanos Taj y Taryll ni de su etapa musical con ellos en el grupo 3T al interpretar “Why”, “I Need You”, “Anything” y “Stuck on You”, la cual cantó a dúo con Rio.
Para despedirse, eligió la favorita del público: “Last Night”. Aun así, al bajarse del escenario, los asistentes no pararon de pedir otro tema, por lo que volvió a aparecer para finalizar la velada con un bis de “I Don´t Deserve This” y lo que fue su primer single “Insomnia”, dejando a toda la sala en pie y aplaudiendo. Y así, TJ Jackson salió fascinado de su actuación en España y con una promesa bajo el brazo: regresar el próximo año con otro concierto inolvidable.