Romantic Kitano es el romancero gitano de Lorca mezclado con la vida de la calle, el estilo urbano y la transgresión. “El último Romántico” es el título de su primer EP publicado en 2016 que le define como un personaje libre, incansable e indescriptible, exactamente igual que su música: no se encasilla, está en continuo aprendizaje y evolución. Aunque empezó a componer sus primeros temas con 12 años, después de muchas idas y venidas, lo cierto es que ahora es cuando está empezando su carrera profesional como tal. Dispuesto a meterse en lo más hondo de la industria, presenta su tema “OnlyFans” y el videoclip de “Ready For The War”.

Romantic Kitano explica el nacimiento de su último sencillo: “El 2 de este mes se cumplieron dos años desde que me hice OnlyFans y lo celebré sacando esta canción completamente autobiográfica, los hechos son reales al 100%, todo es verdad. Quería contar mi experiencia, qué me llevó a hacer OnlyFans, ya que mucha gente me pregunta. Un poco dejar las cosas claras y decir que he vuelto más fuerte que nunca”. Además, el cantante confirma que tiene muchos proyectos pendientes de que vean la luz: “Esta es solo la primera de muchas canciones nuevas que vienen. Hay Romantic Kitano para rato”.

“Yo quería volver a la palestra con una canción así porque mucha gente está sacando canciones reggaetoneros y traperos que hablan de tías que tienen OnlyFans, pero no hay ninguna canción que hable de un chico que tenga OnlyFans, y muchísimo menos contada en primera persona. Es una canción que solo puedo cantar yo. Quizás no es la más comercial que he visto, pero los ritmos son muy personales… Desde salsita hasta maquineo, tal y como soy yo, con las fusiones, los ritmos, la energía y la fuerza. Lo que yo tengo ni se compra ni se vende, o se tiene o no se tiene”.

“Hacía tiempo que quería hacer un reggaetón bien duro y le di muchas vueltas a la letra”, asegura Romantic Kitano sobre “Ready For The War”. “Estoy bastante cansado de que el reggaetón se tache de machista, y creo que la música no es machista; las personas lo son. La protagonista tenía que ser una mujer fuerte, empoderada, y dura. Esta canción tiene mucho trasfondo. Me gusta que mi música tenga mensajes, que cuente algo y transmita, y siempre hay cosas que se pueden indagar buscando un poquito”.