Severino Hermida Silva, ahora Intenso Silva, es un antiguo integrante del grupo de rap Delahoja que ha dado el pistoletazo de salida a su carrera en solitario este 2021. Tras colaborar en marzo con Mistiko Ment, Bobby Morocco Beats y Dj Sbans en el tema “Ready”, el pasado 5 de junio publicó su primer sencillo producido por Don P: “Es normal”.
En poco más de dos minutos y medio, el artista demuestra su experiencia musical con un rap improvisado que no deja títere con cabeza: “Es normal” es una dura crítica a la sociedad, la inmediatez y el sistema económico, político y mediático de España. Con esta nueva técnica de composición, Intenso Silva vuelve a la música con personalidad y muchas cosas que decir.
El acelerado ritmo de vida y la falta de tiempo para disfrutar y comprender el mundo es el tema central de su primera canción, aunque no duda en abordar otros muchos asuntos. A nivel general, Intenso Silva habla del paro, el sistema financiero, el consumismo, la crisis climática o los medios de comunicación.
De esta forma, el artista es capaz de unir en una misma canción a Juan Carlos I, Greta Thunberg, los mineros de coltán, Benjamin Button e, incluso, los “policías de balcón” que tanto trabajo tuvieron durante el confinamiento por la COVID-19. Así, Intenso Silva nos deja citas tan interesantes como estas:
“Nuestro tiempo es dinero”.
“En esta sociedad bipolar no sabemos qué queremos, pero lo queremos ya”.
“Y ahora voy a ser yo el conspiranoico, pero tú tapas la ‘cam’ de tu PC cuando ves porno”.
“Vivo en un país que perdió la memoria y no sabe aún en qué fosa común está su historia”.
“Pobres haciendo malabares. Nos sentimos vacíos, por eso se llenan bares”.
Pero “Es normal” solo es el principio de un gran proyecto que irá viendo la luz a lo largo de este año con la colaboración de Mistiko Ment, Ricky el Hombre Libre o Escandaloso Xpósito. El objetivo de Intenso Silva es publicar seis videoclips para agruparlos en un EP llamado “CREO”, haciendo referencia tanto a su capacidad de creación como a todas las reflexiones que plasmen sus temas.