Armando Drive, tras su estancia en Venezuela, volvió a las Islas Canarias acompañado de su guitarra. Un día, acudió a una “jam session” de música y se enamoró de la voz canaria y sensual de Irene Muñoz. No pasó mucho tiempo hasta que, de forma natural, decidieron crear un dúo que reivindicara el pop español de los 2000 adaptado a los tiempos que corren. De esta manera, el pasado 14 de mayo estrenaron la canción que ha marcado el inicio de Irene Drive: “Big Bang”.
Como una explosión, estos dos músicos con mucha química llegan al panorama musical con un single muy divertido y pegadizo. Durante nuestra conversación con Irene Drive, han desvelado que la letra de “Big Bang” no habla de ellos, aunque sí hay un paralelismo con su relación porque son personas diferentes que han conseguido unirse en un dúo por su amor a la música. En particular, Irene reconoce que compartir sus creaciones es algo nuevo para ella, aunque está muy contenta por el recibimiento del público: en poco más de un mes, el videoclip reúne once mil visualizaciones en YouTube.
Aunque en un principio no tenían planeado que fuera así el videoclip, están muy satisfechos con el resultado; sobre todo, con la última escena improvisada donde ambos músicos comparten —de forma humorística— sus opiniones sobre el videoclip. En él, se entremezclan pequeños clips de Armando e Irene en Barcelona y de dos bailarines en un estudio. Las imágenes, editadas para que aparezcan con poca calidad, también nos transportan a la década de los 2000 cuando bandas como La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco vivían su mejor momento.
Aunque los integrantes de Irene Drive recuperan la esencia de este pop tan apreciado en España, lo cierto es que no piensan mucho en el estilo cuando se ponen a componer. Su propósito es otorgar una personalidad propia a cada canción que, durante los próximos meses, irán publicando poco a poco. De hecho, el 9 de julio sacarán música nueva bastante diferenciada de “Big Bang” con la que seguirán dando forma al universo de Irene Drive.