Los murcianos «Malva«, después de su paso por Factor X, han estrenado su primer single el 20 de septiembre, «Todo lo que me juraste«, una canción compuesta por ellos mismos que promete dar mucho de qué hablar. Los finalistas del talent show de la edición del 2018 que giraron por todo el país, tocando con Coti y abriendo conciertos de Taburete, por fin nos han regalado su pop-rock alternativo con un tema donde todos nos podemos sentir identificados: el desamor, concretamente el que se siente tras la ruptura de una relación veraniega.
Un año después de su paso por el programa, Carlos afirma que “la música es muy vertiginosa y nosotros somos tipos muy exigentes… No queríamos salir con cualquier cosa, creo que este tema es sin duda una de esas buenas historias de desamor vivido con el corazón a mil por hora, como si del final de un amor de verano se tratase.”
Por otra parte, Gabri cree que “es un punto y seguido a temas como ‘Termodinámica’, ‘Ultravioleta’… Hemos conseguido un sonido más alternativo quizá; creemos haber obtenido una calidad que a día de hoy nos representa pese a haber contado con un apoyo minoritario (económicamente hablando)”.
Alejandro reflexiona y hace hincapié “en la ambigüedad que desprende la canción: hemos dotado al tema de luz y oscuridad a partes iguales. Al fin y al cabo la música nos apasiona y nos permite reflejar en cada canción nuestra vida interior.”
Los murcianos, cuya primera canción en las plataformas digitales salió el día 20 de septiembre, cuenta con un séquito de fans muy fieles a ellos, entre otras cosas, gracias a sus covers, a sus locuras y a la naturalidad con la que se puede sentir identificada cualquier persona de edad.
Desde finales de 2019, y durante todo 2020, comenzarán a ofrecer las primeras fechas de conciertos para ir presentando su nuevo trabajo; aseguran que irán “single a single” y este próximo año sacarán con asiduidad trabajos de estudio.
Empezarán las primeras fechas de sus conciertos a finales del 2019 y continuarán la gira durante todo el 2020, donde presentarán «Todo lo que me juraste» y el resto de trabajos que irán sacando poco a poco.