Roi Méndez vuelve a situarse en el pop rock español con su nueva canción “La misma dirección”, y lo hace acompañado de Cepeda. La amistad que forjaron en “Operación Triunfo 2017” pedía a gritos una colaboración que por fin llegó el pasado viernes 9 de abril. Además, Roi une fuerzas con Diego Cantero (Funambulista) y Nil Moliner en la composición, mientras vuelve a contar con uno de los productores de su álbum “Mi lógico desorden” para la parte más técnica: Paco Salazar (Raphael, La Oreja de Van Gogh).

Redacción: Diego Simón

La misma dirección” es una canción de despedida y nostalgia, pero también de fortaleza, rebeldía y superación. De esta forma, combina las miradas al pasado con las ganas de salir adelante: “Tengo tantas ganas de volverme a levantar”. En el videoclip, dirigido por Emilio Restrepo, se aprovecha la amistad que une a ambos artistas en dos planos: cuando se dan la mano hacia la mitad del vídeo y, al final, cuando se abrazan. Entre escenas con colores fríos y sacos de boxeo, vamos viendo cómo se preparan Roi y Cepeda para combatir; aunque la lucha es más con uno mismo que contra el otro. Esta idea la refuerza el propio Roi en una publicación de Instagram: “Qué bonita es la música y qué bonito es compartir… compartir y no competir. De eso habla esta canción”.

De momento, esta colaboración ha conseguido más de 500 mil visualizaciones en YouTube y 200 mil reproducciones en Spotify en menos de una semana. De esta forma, Roi y Cepeda han alcanzado las expectativas que los seguidores de cada uno han ido creando durante los últimos años. Además, según Vinilo Negro, “la canción ha tenido el mejor comienzo en venta de este 2021” en España. Todo parece indicar que Universal Music Spain está ante un nuevo éxito de dos artistas de su discográfica.

Sin duda, “La misma dirección” vivirá un largo recorrido por la radio fórmula del país y tiene muchas posibilidades de entrar en la lista de éxitos de LOS40. En este sentido, Roi y Cepeda, tal y como hicieron durante su paso por “OT”, unen fuerzas y se embarcan en un viaje común mientras continúan sus caminos apoyándose el uno al otro.