Roi Méndez estrenó ayer su segunda canción desde su paso por OT 2017 titulada «Plumas«. La letra representa la caída de un amor que no supo controlar sus alas para evitar estrellarse. Sin duda lo mejor del tema es la historia que cuenta porque, a pesar de ser un tema muy recurrente, resulta muy original por las metáforas y su sinceridad. Las palabras muestran dolor y decepción, pero para nada es una composición triste.
La música consigue crear un tema muy pegadizo que cada vez que la escuches te gusta un poco más que antes. Además, ha convertido las heridas en fiesta y baile, aunque hubiera preferido escuchar la voz de Roi menos distorsionada, como en el acústico que grabó de «Por una vez más», su primer single. Estoy seguro de que en directo conseguirá despertar de nuevo la euforia del público, como ya demostró en los conciertos de la gira de OT.
Roi también sorprende con un videoclip muy diferente al de su primera canción. En él vuelve a aparecer la guitarra que tanto le caracteriza, pero esta vez se la entrega el mismísimo Roberto Leal, presentador de OT y, sobre todo, amigo del extriunfito. También ha contado con la colaboración de la youtuber Marta Riumbau, que muestra su lado más frágil pero también fiestero, al igual que la canción. Al principio del vídeo podemos ver, en el centro de una diana, una tortuga de juguete con una flecha clavada. Como el propio Roi ha publicado en su cuenta de Twitter, «sí, es una indirecta», pues el «sapoconcho» ha dejado de ir por la tierra para echar a volar como un verdadero «paxaro». Sin duda llegará alto.