Todo lo que empieza tiene un fin, y Juego de Tronos, por desgracia, no es una excepción. La serie mejor valorada de la historia se despedirá de nosotros este lunes, y aunque hayan confirmado que habrá tres spin-off de la creación de Geroge R. R. Martin, será muy difícil que estén a la altura de tal obra maestra.

A lo largo de estos diez años de vida que ha tenido la serie se han hecho infinitas teorías y se ha hablado de temas que están muy arraigados a nuestra sociedad pese a que la historia esté enmarcada en una época medieval ficticia: corrupción, violencia, deseos desmesurados de poder, machismo, homofobia, manipulación de las masas, traiciones… pero no todo es malo. Aparte de una trama interesante y sorprendente, Juego de Tronos se caracteriza por la epicidad de sus efectos visuales y por tener una banda sonora que consigue poner los pelos de punta al espectador por mucho que vea y vuelva a ver el mismo capítulo una y otra vez (¿quién no quedó atrapado por la música que sonaba cuando Cercei disfrutaba de su vino viendo cómo el Septo de Baelor quedó reducido a cenizas?).

Lo que no todo el mundo sabe es que Juego de Tronos ha tenido muchos músicos en su reparto (además del famoso cameo de Edd Sheeran) y algunos de ellos han llegado a ser en algún momento de la serie protagonistas de escenas clave para el desarrollo de la historia. Os dejamos una lista de algunos de los actores que además de ser parte del reparto de nuestra serie favorita, tienen relación directa con el mundo de la música.

Molotov Jukebox es incluso más salvaje y extravagante que la propia Osha

Son demasiado raros, pero mucho. Tan, pero tan raros que, aunque no quieras, te acaban gustando. Si queréis ver a Natalia Tena, la actriz que encarna a nuestra salvaje favorita (lo siento, Ygritte) cantando con un plátano en la mano, tocando el acordeón, usando una varilla de batir huevos como micrófono y vestida de policía, echadle un ojo a su videoclip “I Need It”. Nosotros os ponemos “Neon Lights” porque es más light y porque Talisa (Oona Chaplin), la enfermera que junto a su marido Rob Stark llevó la desgracia al Norte, es la prota del vídeo.

No te lo perdonaré jamás, Ramsey Bolton

Lo siento, Iwan Rheon, pero no por ir de intensito con tu guitarrita acústica vamos a perdonar todo lo que hiciste. Podrás ir de bueno, ponerte ñoño e ir arregladito, pero “the north remembers” y cada uno acaba teniendo lo que se merece. En cualquier caso, Iwan ahora mismo canta en solitario, pero antes de ser un personaje tan mediático estuvo en la banda The Convictions.

Coldplay traicionó al norte en la Boda Roja

Will Champion, el batería de Coldplay, fue uno de los soldados que participó en la boda más sangrienta de la historia. Teníamos pensado poner el vídeo de la escena, pero, ¿para qué volver a sufrir? Mejor os dejamos esta recopilación de actuaciones musicales de Emilia Clarke (Daenerys), Peter Dinklage (Tyrion) y Nikolaj Coster (Jaimie) compuesta por los propios Coldplay.

La fiesta está en el norte y se llama HODOR.

¿Quién iba a decir que detrás de este gigantón tan tierno y leal iba a esconderse el alma de la fiesta? Kristian Nairn, el actor que le da vida a nuestro Hodor, ha sabido aprovechar el tirón de la serie después de que *SPOILER* fuera víctima de los muertos mientras sostenía el portón (o asesinado indirectamente por el maldito Bran Stark, según se vea). El caso es que su nombre artístico es DJ Hodor (maravilla) y uno de sus tema estrella se llama “Rave of Thrones”. De vez en cuando se deja llevar por la emoción y suelta un par de “HODOR”. Hay que quererlo.

Ilyn Payne, el verdugo que le da a la guitarra en sus ratos libres.

Ilyn Payne es el único personaje de la lista de Arya Stark que sigue con vida, de hecho no se volvió a saber nada de él a partir de la segunda temporada. En noviembre de 2012 le diagnosticaron cáncer de páncreas al actor, Wilko Johnson, y le aseguraron que tan solo le quedaban unos 9 meses de vida. Rechazó la quimioterapia y programó una gira de despedida con su banda, a la que en su día decidió llamar igual que él. En uno de estos conciertos, Wilko conoció a un médico que trabajaba como fotógrafo musical de rock. Le ofreció repetir las pruebas médicas y finalmente el cáncer del verdugo de Ned Stark desapareció gracias a una complicada operación.

La sacerdotisa roja es intensa dentro y fuera de la serie

Carice von Houten, la actriz que interpreta a la misteriosa Melissandre, ha sido la voz de la banda sonora de “Black Book”, publicó su primer disco en 2012, “See you on the ice”, y sacó el single “Fear not” en 2015. ¿Quién iba a decir que un personaje tan frío, calculador y reservado podría guardar una voz tan dulce y tan bonita?

Dale una cervecita a Gusano Gris… ¡no creerás el resultado!

¿Os imagináis a Gusano Gris cantando? ¿Os lo imagináis bailando? ¿OS LO IMAGINÁIS QUE ENCIMA LO HACE BIEN? El mundo a veces es maravilloso y nos regala cosas como esta. ¡A GUSANO GRIS LE VA EL R&B Y EL HIP HOP! Jacob Anderson, el actor del inmaculado más leal a Daenerys, tiene una banda llamada Raleigh Ritchie que es capaz de llevar a cualquiera a la locura. Claro, así pasa, que uno va con toda su buena intención a Desembarco del Rey y se acaba liando. ¡Hay que controlarse, Jacob!

Bronn nunca debió coger las armas, su futuro estaba en el pop.

Si Bronn fuese consciente de la voz que tiene, tal vez no le hubiese hecho falta meterse a mercenario para ser rico. Jerome Flynn, el actor que le da vida en la serie, llegó a vender casi 2 millones de copias en la década de los 90 con la banda de pop-rock Robson & Jerome. El actor y su compañero de proyecto llegaron a estar en el número 1 durante siete semanas seguidas en Gran Bretaña. ¡Quién lo iba a decir!

Luis Sánchez