Ya ha pasado año y medio desde que Manel Navarro estrenó su primer sencillo después de su paso por Eurovisión, “Voulez-vous dancer?”. Hoy el catalán ha lanzado un nuevo single, “Mi mejor despedida”, una balada preciosa en la que lo acompaña el gran Funambulista.
“Mi mejor despedida” es una canción que compuso el propio Manel tras la ruptura con su anterior pareja. “La escribí cuando rompí con mi expareja. La cosa no salió bien, pero al final el sentimiento queda y no le deseas nada malo aunque no sea a tu lado, por eso es mi mejor despedida“. Es una canción de ritmo pausado en el que las voces del catalán y del murciano encajan a la perfección, consiguiendo crear un sentimiento de calma y paz interior absolutamente reconfortante.
Han pasado dos años y medio desde que actuó en Eurovisión y es una pena inmensa que todo el calor de las composiciones de Manel queden eclipsadas por la etiqueta que se le colgó en 2017. El “Voulez-vous dancer?” de entonces tuvo una acogida muy buena, y escuchar “Mi mejor despedida” es como quedarse mirando un enorme cuadro en blanco y negro de una chimenea: la canción es calma, es calor, es nostalgia, es tristeza, es el recuerdo de una noche de guitarras con tus amigos, o en su caso, con su expareja.
Afortunadamente, Manel está preparando un trabajo de varias canciones –desconocemos si será un disco o un EP- en el que podrá demostrar realmente quién es y de qué pasta está hecho. En uno de esos trabajos, además, colaborará su compañera de casa discográfica, Belén Aguilera, por lo que no podemos hacer más que desear que el tiempo pase rápido para poder disfrutar de todo lo que está por llegar.