Mahmood, subcampeón de Eurovisión 2019 gracias al éxito de “Soldi”, ha vuelto a competir este año en San Remo, aunque en esta ocasión acompañado por el joven BLANCO. Su canción “Brividi”, una balada que adquiere su mayor significado en directo, les valió el pasado 5 de febrero la victoria en el festival italiano y, por tanto, el pase para representar a su país en Eurovisión 2022. Pero antes de que llegue la final del certamen europeo, el calendario de Mahmood tiene una cita pendiente con Madrid el miércoles 4 de mayo.
La Sala But, ubicada en el mismo edificio que el Teatro Barceló en el barrio de Malasaña, ha completado su aforo de mil personas para la presentación del último álbum del italiano en la capital. Aun así, en una entrevista publicada por la Agencia EFE, Mahmood confesó que le gustaría actuar más veces en España con esta gira: “Los conciertos de los que más me acuerdo del último tour son los de Madrid y Barcelona, fueron geniales, por lo que espero añadir algunas otras fechas”.
“Ghettolimpo” es el segundo disco de Mahmood, el cual estuvo dos semanas en la lista oficial de ventas en España e incluye temas como “Rapide”, “Inuyasha” o “Dorado”, su colaboración con Feid y Sfera Ebbasta. Su éxito le ha permitido salir de gira por ocho ciudades italianas y otras ocho europeas, entre ellas París, Londres o Ámsterdam. Pero la fecha de Madrid es especial por ser su último concierto antes de competir por segunda vez en Eurovisión el sábado 14 de mayo. ¿Le daremos suerte para, esta vez, alzarse campeón con “Brividi”?