La artista catalana Belén Aguilera dio el pasado viernes en la Galileo Galilei un auténtico espectáculo con una sala abarrotada. Nadie quiso perderse el ansiado segundo concierto en la capital que todos los fans pedían tras la publicación de su primer EP “Dormida”.

Texto y fotografías: Álvaro de las Heras

Lo que está claro es que cada vez que Belén se sube a un escenario, tenemos emoción, una buena dosis de técnica vocal y energía para rato. Hace unos meses Belén se dedicaba a hacer covers de canciones de otros artistas en Instagram, y ahora se encuentra cantando en grandes salas de la geografía española, y no solo llenándolas, sino que además demostrando que el sitio que ha conseguido no se lo han regalado ni mucho menos.

Si algo tengo que destacar del concierto de Belén fue la cercanía que tuvo con los asistentes. Salió al escenario en pijama y descalza, y contó que había decidido salir así porque a la hora de componer es así como más cómoda se siente, y quería acércanos a ese momento donde escribió esas bonitas canciones que hizo a más de uno llorar a mares.

El setlist del concierto estuvo repleto de sorpresas: cantó todas las canciones de su reciente EP, como “Tus monstruos” o “Jaque al rey”, entre otras. No pudieron faltar esas famosas covers que se habían hecho virales, gracias a que la propia Belén le dio un giro totalmente personal que las hizo llegar a muchas más personas. Covers como “Me Rehúso” o “Listen” hicieron vibrar la sala madrileña al son de los cantos de los jóvenes asistentes que la catalana lleva a todas partes.

Tampoco pudieron faltar artistas invitados como Bely Basarte que cantó junto a Belén una versión del sueño de “Guantanamera”. También acudió Edurne, que cantó la reciente versión que sacó con Belén de “Jaque al rey”; también salió al escenario Manel Navarro para cantarnos una sorpresa, ya que Belén y Manel han colaborado en una canción que saldrá próximamente en el disco de él, y que fue un momento muy bonito de la noche. No pudieron faltar a la cita sus amigos, los que la acompañan en esta pequeña historia que poco a poco va escribiendo nuevos capítulos. Ohdearleo e Híbrido se subieron al escenario para cantar con la catalana versiones de canciones que para Belén son muy especiales.

En resumen, fue un concierto mágico donde Belén nos emocionó en todos y cada uno de los temas. El día 30 de este mes sacará “T’estimo”, una canción que pudimos disfrutar en el concierto y que tiene una sensibilidad que asusta, pero que te traslada a un mundo paralelo donde te abstraes de todo aquello que te afecta en el día a día. Recordad el nombre de Belén, porque esta joven artista tiene talento para rato.