Redacción: Diego Simón

La semana con Dvicio de Los 40 pasó anoche por la Sala Cool de Madrid con todas las invitaciones agotadas. Los cinco integrantes de la banda subieron a un pequeño escenario para dar un concierto acústico mucho más personal e íntimo que los espectáculos de su gira. Nueve canciones fueron suficientes para descubrir la esencia, la unión del grupo y las ganas por compartir su música con el mundo.

Óscar Martínez, locutor de la cadena, presentó a la banda con una recopilación de sus canciones más destacadas y recordó las siguientes fechas del acústico: hoy en Córdoba y mañana en Granada. También anunció por todo lo alto que 5 sentidos, la colaboración de Dvicio con Taburete, está nominada a «Canción del año» en Los 40 Music Awards y que hoy anunciarían los primeros confirmados para la gala (sí, ¡Dvicio es uno de ellos!).

Después de un emotivo Enamórate, el vocalista del grupo, Andrés, subió al escenario a un niño del público y le invitó a marcar el ritmo de Quédate dando palmas. Los dos estuvieron toda la canción abrazados y se pudo respirar la ternura y emoción que desprendían. El cantante preguntó al chico si él se había enamorado alguna vez y su respuesta sorprendió a todo el mundo: «No… Bueno, sí, de mi madre». Andrés no pudo evitar conmoverse y reconoció que «ese es un amor hermoso que nunca deberíamos perder, así que no te alejes de ella».

Las palabras de Andrés volvieron después de cantar sus dos éxitos Paraíso y Qué tienes tú: «Llevamos tocando juntos como 13 o 14 años, nos conocemos desde niños y lo bonito es que nos sigue sorprendiendo todo. Sabemos que somos muy afortunados y trabajamos para hacer la música que queremos que conozcáis». Una de esas canciones, que Andrés tiene tatuada en el brazo, es Valeria.

Casi humanos llegó después de homenajear a Los 40 y agradecerles la oportunidad de cantar a sus fans cara a cara, aunque todos se quedaron con las ganas de seguir disfrutando con los chicos cuando sonaron las últimas notas de 5 sentidos. Fue un concierto corto, pero hubo tiempo suficiente para volver a enamorarse de cinco jóvenes entusiastas que siguen dejando huella en el mundo de la música.