Hace unos meses Edurne reconoció que si estaba tardando tanto tiempo en sacar nueva música era porque lo que había escrito hasta entonces no le convencía demasiado, y que para sacar algo en lo que no creyera al 100 %, prefería esperar. No obstante, hemos podido seguirle la pista a la cantante en distintos programas de televisión, siendo jueza en Got Talent y uno de los personajes de la serie Servir y Proteger.

El pasado 24 de abril Edurne se estrenó con su nueva productora, Must! Producciones, con un single lleno de fuerza en el que ha colaborado el venezolano Carlos Baute. «Demasiado Tarde» es una canción que cuenta una historia de amor que no tuvo un final feliz por culpa de una infidelidad: Edurne le pone voz a la persona que ha sido engañada, mientras que Carlos Baute reconoce su error y trata de recuperar el amor de su expareja.

El videoclip acompaña a la melodía y al mensaje de la canción. Los protagonistas principales son dos niños que están en la escuela. El niño sufre acoso y la ella lo defiende porque siente algo por él, pero se siente traicionada cuando le ve con otra chica. Se da a entender que hubo un distanciamiento muy notable entre ambos, hasta que casualmente se encuentran en una tienda de discos. Al principio del reencuentro parece que todo va bien, pero cuando la hija del chico corre a sus brazos, y con el «demasiado tarde» de Edurne de fondo, la protagonista se marcha dolida.

La madrileña, según ella misma ha dicho, se siente muy feliz y está muy ilusionada con este proyecto, ya que define al 100 % por dónde quiere conducir su carrera, y no es de extrañar que se sienta tan bien: la canción es bastante buena y tanto el videoclip como la portada del single están muy bien montados.