Teníamos muchas ganas de escuchar el tema que Chenoa y Barei han estado horneando con tanta paciencia y tanto cariño. Después de que colaborasen juntas en “A mi manera” (siendo Barei una de las personas que le ayudaron a componer y producir el sencillo), las dos cantantes han decidido volver a unir fuerzas, teniendo como resultado una canción que solo es apta para “Las chicas buenas”.
El nuevo single, al igual que “A mi manera”, ha sido producido por Rubén Villanueva, la pareja de Barei, y ha sido compuesto por las dos artistas. Es una canción muy divertida que ha logrado tener algo muy difícil de conseguir: además de que el ritmo sea pegadizo, sus frases también lo son. Tal vez sea el resultado de la promo que llevan haciendo desde hace unos días, en la cual las dos iban diciendo en distintos vídeo cortos frases de la canción como “las chicas buenas se prestan la ropa”. Que un ritmo de una canción movida cale en quien esté escuchándola no suele ser extraño, pero que sean las propias frases las que se queden grabadas en la cabeza de los oyentes es algo muy difícil de conseguir. El equipo de Chenoa ha seguido la misma estrategia de promoción que en “A mi manera”, donde consiguieron que una frase tan cotidiana como “no soy la única mujer que no se casa” pasara a relacionarse directamente con la argentina desde antes de salir la canción.
Tanto Chenoa como Barei se caracterizan por su valentía y su deseo de libertad, de hacer lo que quieran, a su manera y sin que nadie les diga cómo hacerlo. Son dos cantantes independientes que no tienen el apoyo de ninguna discográfica y aún así han logrado colarse en el número 1 en iTunes, colocándose por encima de artistas como Rosalía, Shawn Mendes o Billie Eilish.
En cuanto a la opinión general, parece que el tema ha gustado bastante. Las redes sociales han acogido muy bien a “Las chicas buenas”, aunque hay algunos comentarios que coinciden en algo muy concreto: en ocasiones es difícil entender lo que dicen y hay que volver atrás para enterarse bien. Sea como fuere, es algo que solo unos pocos comentan y que no le resta magia a la canción, que consigue transmitir perfectamente lo que Chenoa y Barei buscaban: buen rollo, complicidad, amistad y diversión.