Hace unos meses anunciábamos el nacimiento de Ártica, una banda formada por cuatro jóvenes que tocan y cantan al mismo tiempo, y quisimos hacer hincapié en que pese a que tienen las aptitudes que se necesitan para triunfar en el mundo de la música, habría que esperar a que lanzaran más canciones para poder afirmarlo con rotundidad. Acaban de estrenar su segundo single, ‘Muros de cristal’, y podemos decir que, de momento, van por muy buen camino.
Aunque ‘Ya no pidas perdón’ fue la canción con la que se estrenaron como banda, según han dicho en sus redes sociales, ‘Muros de cristal’ es la primera que compusieron juntos. Es una canción con fuerza, con mensaje y con mucho potencial para los directos.
En cuanto al videoclip, se nota que se ha querido cuidar mucho cada detalle y que todo tenga un sentido: no hay elementos que no encajen, que estén por estar o que no haga referencias a aspectos personales de los integrantes de Ártica, como el mensaje que recibe Aston, la limpieza de cara de Axel, el evidente desánimo de Leandro o los intentos fallidos de Sergio de escribir algo que lo convenza (desconocemos si son referencias reales o ficticias, pero en cualquier caso, le añaden a la canción una parte emotiva que no pasa desapercibida). Pese a todo, al final los chicos consiguen apoyarse entre ellos y hacer lo que mejor se les da: coger sus instrumentos, acercarse al micrófono y dar un buen espectáculo musical.
Hace un par de meses, en una entrevista que nos concedieron, dijeron que nos que han estado componiendo como locos, así que suponemos que volveremos a tener noticias suyas dentro de poco. Os animamos a que estéis muy atentos a sus redes, ¡estos chicos vienen pisando fuerte!