Hoy en día nacen bandas nuevas prácticamente a diario. Abrirse camino en el mundo de la música y hacerse un hueco que te dé cierta estabilidad es algo inmensamente difícil, sobre todo en España, donde el mercado musical está saturado y donde es tan difícil emprender un proyecto nuevo, sea cual sea. ¿Qué es, entonces, lo que los artistas necesitan tener sí o sí para triunfar y poder dedicarse a tiempo completo a lo que más les gusta, la música? No vale sólo con tener ganas e ilusión: tienen que saber cómo transmitirlas. Además, una buena imagen, un buen equipo y un buen single de presentación son piezas clave para que el desarrollo de tu carrera vaya viento en popa. Afortunadamente para Artica, una banda que acaba de estrenar su primer sencillo, cumplen con creces estos requisitos.

Ya no pidas perdón‘ es su primer single y ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. Siempre hay algo de miedo cuando estás a punto de presentar al público tu primer tema, pero ha sido todo un acierto estrenarse con este sencillo: es una buena canción y nos presenta de forma individual a cada uno de los miembros, que además de tocar cada uno su instrumento, cantan bastante bien.

Tanto su imagen como sus voces y actitud les van a permitir llegar bastante lejos siempre y cuando las siguientes canciones estén a la altura de este ‘Ya no pidas perdón’. También es verdad que  solo les hemos visto en un videoclip, pero nos han dado justo lo que necesitábamos para estar pendientes de sus próximos pasos y querer tener más de ellos. Apuntad su nombre y recordadlo: tendréis Artica para rato.