Pablo Alborán está de estreno: ayer a las 22:00 el mundo conocía su sexto álbum “La cuarta hoja”, que recopila sus últimos éxitos y cuatro canciones inéditas. De esta forma, el malagueño confirma lo que ya anticipaba su anterior disco: estamos ante un artista más enérgico que combina la diversión de la pista de baile con la intimidad del piano. Y así lo demostró anoche en Madrid sobre el escenario de The Music Station Club, donde actuó en directo para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco ante celebridades, amigos y periodistas con los nervios propios de un debut.
A pesar de la brevedad del evento, Alborán concretó la esencia de “La cuarta hoja” en cuatro canciones precedidas por una confesión sobre el álbum: “Me lo he gozado desde la primera canción hasta el último arreglo”. Porque este es un disco que apuesta por la diversión, la celebración de la vida y el amor, pero también por la intensidad y la sinceridad. Prueba de ello es el primer tema que interpretó: “A batir las alas”, una preciosa balada acompañada por el piano en directo y por la guitarra en estudio. Según el propio Alborán, se trata de su canción más autobiográfica y personal que nos regala versos como este: “La diana no lleva mi nombre / Sin embargo, apuntan a mi corazón”.
“La cuarta hoja”, su álbum más colaborativo
Este disco es el que más colaboraciones incluye de toda la discografía del cantante con un total de cinco, entre las que encontramos “Viaje a ningún lado” con Carin Leon o “Llueve sobre mojado” con Aitana y Álvaro De Luna. Las otras tres las pudimos escuchar durante el preestreno con un par de sorpresas. La primera estaba muy nerviosa e ilusionada por cantar su canción con Alborán, y se llama Ana Mena. Ambos interpretaron “Ave de paso” abrazados, demostrando que la unión de dos talentos malagueños que aman la música solo podía resultar en una fantástica colaboración. La segunda sorpresa radiaba estilismo y modernidad, pues Leo Rizzi se subió al escenario para regalar “4U” a todos los asistentes y crear un bonito contraste de voces y emociones.
Por último, Alborán cerró este pequeño e íntimo concierto con “Amigos”, otra colaboración que tuvo que cantar en solitario porque “Maria Becerra está en Argentina”. Así, con su expresividad característica, el cantante hizo partícipe al público durante su actuación al señalarles mientras cantaba “tú me curas esta soledad”. Y justo después de declarar lo feliz que está haciendo lo que hace, inició una cuenta atrás para la publicación de “La cuarta hoja” en plataformas digitales, que al final desembocó en una lluvia de confeti blanco.
Gira a la vista en 2023
Para seguir celebrando la vitalidad de la música, Pablo Alborán anunció el pasado martes las fechas de su próximo tour, cuyas entradas puedes adquirir en la web de Ticketmaster. A lo largo de esta gira recorrerá 12 ciudades españolas, desde la tierra que le vio nacer hasta la capital:
- 20/05: Fuengirola (Málaga) – Marenostrum Fuengirola
- 27/05: Bilbao – Bilbao Arena Miribilla
- 03/06: Murcia – Plaza de Toros
- 17/06: Valencia – Plaza de Toros
- 24/06: Pamplona – Navarra Arena
- 05/08: Alicante – Plaza de Toros
- 08/09: Córdoba – Plaza de Toros
- 16/09: Sevilla – Plaza de Toros La Maestranza
- 22/09: Granada – Plaza de Toros
- 30/09: A Coruña – Coliseum
- 18/11: Barcelona – Palau Sant Jordi
- 22/11: Madrid – WiZink Center