Paralelo 40 es un dúo musical formado por Ángel Reyero (componente de La Quinta Estación) y Fernando Fu. Tras un largo recorrido profesional cosechando éxitos en México, ambos artistas vuelven a Madrid para dar forma a su primer álbum: “Mad/Mex”. Pero antes de su gran estreno, Paralelo 40 sacó a la luz el pasado 4 de marzo un segundo adelanto: “Seguir en pie (ACISUM)”.
El dúo define a todas sus canciones como “historias de tres minutos”, y esta no iba a ser una excepción. En lo que dura una canción de Eurovisión, Paralelo 40 confiesa su amor por la música, pero también lo mucho que han sufrido para poder llegar hasta donde están. Formar parte de la industria musical, o de cualquier otra disciplina artística, es una carrera de fondo: “Intentaba volar sin saber correr”, confiesan en uno de los versos. La canción está llena de frases que intentan ocultar este mensaje como si de una relación de amor se tratara, aunque, en el fondo, lo es:
“Me levanto y me vuelvo a caer”
“Ya ni cuento las veces que me estrellé / persiguiendo tu sombra hasta la pared”
“Adicto a ti, mi causa perdida”
“Me declaro culpable de seguir en pie”
Con esta idea, el dúo ha dado forma al videoclip de “Seguir en pie (ACISUM)”, aunque en esta ocasión ellos no son los protagonistas. La pieza audiovisual muestra la historia de un chico joven, interpretado por el actor mexicano Irving Copla, cuyo sueño es dedicarse a la música. Para ello, prepara un concierto al que invita a todas las personas posibles que marcará un antes y un después en su vida. Al finalizar, Paralelo 40 se lo dedica “a aquellos que día a día nos recuerdan que los sueños no se cumplen, se persiguen”.