El nuevo y cuarto single de Flavio ha visto la luz esta medianoche confirmando otro cambio de estilo musical. Dejarse llevar se aleja del resto de canciones del murciano con un objetivo claro: hacérselo pasar bien a todo aquel que la escuche. Aunque podríamos relacionar este tema con Calma, lo cierto es que muestra una cara de Flavio opuesta al chico del piano de Yo con yo mismo o al indie de Ya acompañado de Daniel Sabater. Aunque esta última sigue siendo la favorita del cantante, Dejarse llevar consigue una honorífica medalla de plata.
Flavio compuso este tema con el cantante y productor Vic Mirallas, aunque necesitaron la ayuda de Carlos Alberto Ares para matizar el estribillo. De hecho, el proceso de creación de Dejarse llevar terminó hace apenas tres semanas para que hoy, 18 de diciembre, viera la luz en su forma definitiva bajo el sello de Warner Music Spain. En cuanto a la composición, la letra habla de quitarle hierro a los problemas que, a veces, nos creamos nosotros mismos. Estar tranquilos y dejar de darle vueltas a todo, eso es lo que pide un Flavio más suelto que nunca con sus posibilidades vocales.
Para el videoclip ha vuelto a contar con la producción de lasdelcine con el propósito de darle a Dejarse llevar un compañero visual de dos minutos y 40 segundos. En él encontramos a Flavio con un total de ocho outfits diferentes que, quitando algunos momentos de dramatismo sentado en el sofá, se muestra libre, feliz y, lo más importante, muy cómodo. El videoclip, dominado por el tratamiento del color, también juega mucho con las transiciones entre planos para ilustrar lo que dice la canción y otros efectos que, en su momento, le funcionaron a Agoney con Quizás.
En definitiva, Dejarse llevar es otra carta de presentación muy digna que pretende eclipsar la imagen de chico tímido que le adjudicó el público de Operación Triunfo. A estas alturas, quien siga negando su versatilidad necesita darle otra escucha a las cuatro canciones que lleva publicadas. Aunque esta cifra pronto será mucho mayor. Flavio comunicó a sus fans a través de un directo de Instagram que el 2021 será una locura porque tiene organizada una gira después de mayo, cuando la situación sanitaria haya mejorado y él tenga un repertorio propio lo suficientemente extenso como para dar conciertos en solitario. Además, habrá que estar atentos a una futura balada que no dejará indiferente a nadie.