Con 20 años de experiencia en el mundo de la música como compositor, productor y cantante, Yeibid ha dado comienzo a su carrera en solitario este 2020 bajo el lema «sin estilos ni dogmas». A pesar de la difícil situación que vive el sector cultural por la pandemia de la COVID-19, Yeibid lleva publicadas cinco canciones, entre ellas su colaboración de septiembre con el rapero Chuknano: Respira.
Respira es un tema esperanzador y romántico que recuerda a las horas de espera de una llamada o en la puerta de un hospital para recibir buenas noticias que vuelvan a llenar tus pulmones de oxígeno. El ritmo de la canción y la emoción que desprende se hacen más necesarias que nunca en el contexto actual de la crisis del coronavirus, sobre la cual Yeibid compuso en abril su crítico primer tema Pandemic, muy alejado del amor y la fe que lideran la letra de Respira.
Más allá del increíble trabajo de Chuknano, Yeibid estuvo arropado por otros compañeros que presentó personalmente en su perfil de Facebook Entre ellos, encontramos al músico Skiz7, encargado de la edición, posproducción y mastering sobre un beat de DropAllien. Además, el videoclip ha sido grabado y producido por Imagin8tions con la participación de May Robledo como actriz y cámara. El resultado fue una obra audiovisual con buena calidad técnica y una delicada narración que muestra a una joven ingresada en el hospital mientras Yeibid canta: «Respira conmigo para verte un día más».
El pasado 22 de octubre, el cantante publicó otro tema con su compañero Chuknano: Dime. Esta vez, la producción de la canción y la estética del videoclip nos transportan a un bar donde se respira gamberrismo y amistad, pero también dolor y desconcierto: «¿Cómo lo haces tú para olvidar? ¿Cómo lo haces tú para que los tragos no sepan tan mal?» En esta composición, Yeibid convierte la esperanza de Respira en inseguridad y abandono, demostrando su versatilidad y la diversidad de estilos y temáticas que plantea su alentador proyecto profesional.