«La Frecuencia» lanza su nuevo EP haciendo bien de ruido en diversos países del mundo, como cabía esperar. Esta primera placa discográfica, CLA, consta de seis tracks con un sonido fresco y renovado, y tiene un objetivo muy claro: penetrar en la música urbana a nivel internacional y formar parte de los grandes del género.
Jens Rafael Rosario, más conocido como La Frecuencia, es un cantante, compositor y empresario que nació en 1997 en la ciudad dominicana San Cristóbal. Con tan solo siete años, cruzó el charco para irse a vivir a Italia, país en el que descubrió su pasión por la música. Siempre cuenta que lo único que le pedía el cuerpo al caminar hacia la escuela era sacar el móvil y ponerse videoclips de distintos artistas y que, en parte, eso explica su absoluta dedicación en cuerpo y mente a la música.
De nuevo, tuvo que marcharse de su hogar para volver a América, concretamente a Santo Domingo. Allí, a los 14 años, conoció a un buen amigo que compartía su pasión por la música y empezaron a cantar juntos. A la gente del barrio les gustaba lo que hacían y empezaron a ser conocidos a nivel local, y en 2018 se fue a vivir a Londres, donde consiguió empezar a ser conocido a través de sus redes sociales.

Pasado un tiempo, lanzó un freestyle que marcó un antes y un después: «Thotiana» en versión española. Tuvo una gran repercusión, llegando a las 600.000 reproducciones en YouTube y a las 200.000 en Spotify. Más adelante sacó «Lucía», que comparte temática con la anterior mencionada, y también alcanzó grandes números. Su siguiente single fue «Pa Olvidar», el primero con el que superó el millón de reproducciones en Spotify, y es uno de los temas del EP que está presentando. Fue un hit que hizo con Gerardo Ortiz, quien lo acompañó en el viaje de la creación de CLA desde el primer momento. La idea inicial era hacer un álbum completo, pero finalmente pensaron que lo mejor sería ir poco a poco, empezar con un EP y ver la acogida del público y seguir trabajando; de hecho, ya se sabe el nombre de los temas que saldrán después de la promoción del EP: «Malo», «Piensa» y «Antídoto», además de otras sorpresas.

La Frecuencia muestra palabras de orgullo hacia todos los que trabajan en este proyecto:
‘’Estoy muy contento por las personas que han llegado a nuestra vida mientras estábamos trabajando, como camarógrafos, bailarines y todo eso. Ahora después del lanzamiento nuestra intención es hacer varios eventos en Londres, que es donde vivo actualmente, y luego hacer varios eventos fuera de Reino Unido, como en España. El objetivo es hacer más ruido cuando se acabe el verano, tener a más gente escuchándonos, más fanáticos para mantenernos trabajando y conectando con la gente en invierno. Esa es la idea y esperamos que les guste mucho y paso a paso conectar con más y más personas.’’
En los últimos meses han realizado varios eventos como Matinée y fiestas de discoteca con más de 400/500 personas, y ahora está terminando de cerrar fechas en España y otros países.